lunes, abril 22, 2024
Internacional

La mayoría en EE.UU. desaprueba la guerra israelí en Gaza

La mayoría de los estadounidenses desaprueba la guerra de Israel contra el grupo militante palestino Hamás en la Franja de Gaza. El apoyo a la campaña militar de Tel Aviv cayó al 36 % en marzo desde el 50 % registrado en noviembre, arroja una nueva encuesta de Gallup, publicada el miércoles.

Al mismo tiempo, más de la mitad (55 %) de los ciudadanos encuestados desaprueba las acciones israelíes, en comparación con el 45 % en noviembre.

En cuanto a los tres principales grupos partidistas del país, en general, todos apoyan menos las acciones de Israel en Gaza que en noviembre. Esto incluye caídas de 18 puntos porcentuales en la aprobación tanto entre demócratas como independientes y una caída de 7 puntos entre los republicanos.

Los resultados provienen de entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 20 de marzo con una muestra aleatoria de 1.016 adultos.

El sondeo se completó antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el lunes una resolución que exige un alto el fuego durante el mes sagrado islámico del Ramadán. La medida fue aprobada porque EE.UU. se abstuvo en lugar de vetar la resolución, como lo había hecho anteriormente en votaciones similares. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *