sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Empresas en Ecuador pagarán un nuevo impuesto por el conflicto armado interno

El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador publicó este miércoles en su cuenta de X un recordatorio para las sociedades residentes fiscales en el país de que el 31 de marzo vence el plazo para cumplir con la declaración y pago de la Contribución Temporal de Seguridad (CTS), establecida este año en la Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica en la nación latinoamericana.

De acuerdo con el SRI, este nuevo impuesto del 3,25 % de las utilidades reportadas en el ejercicio fiscal 2022 deben pagar las sociedades definidas por una ley del régimen tributario como residentes fiscales y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras.

Desde el organismo presisaron que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, así como las micro y pequeñas empresas están excluidos de la declaración y pago del CTS.

El pasado 9 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo 111 en el que reconoció la existencia de un «conflicto armado interno» en el país, e identificó a varios grupos del crimen organizado transnacional como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *