sábado, abril 27, 2024
Nacional

Conductor atropelló a dos agentes de tránsito en Medellín

En nuevo hecho de intolerancia y violencia contra los agentes de tránsito se presentó en Medellín en la tarde del lunes 25 de marzo, cuando el conductor de un carro particular embistió a dos funcionarios de movilidad con los que había discutido previamente.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la terminal del norte de Medellín, donde los agentes habían instaurado un puesto de control y pararon un vehículo gris, pero al parecer iniciaron una acalorada con el conductor que, en medio de un acto de intolerancia, aceleró su automotor y chocó contra la moto en la que se movilizaba uno de los funcionarios.

El hecho fue grabado por uno de los conductores que estaba estacionado en el lugar y en la filmación queda evidenciada cómo el agente quedó debajo de la motocicleta y el conductor huye de la escena.

El atropello del funcionario de tránsito desató una persecución ocurrida en la autopista norte de Medellín, donde el responsable fue interceptado gracias al apoyo de la apoyo de la Policía Metropolitana del Vale de Aburrá, que logró su captura cerca de la salida del Puente Madre Laura, hacia el sur de la ciudad.

Entre tanto, hasta el lugar de los hechos llegó una ambulancia para atender al oficial afectado, que sufrió varias contusiones y politraumatismos en el brazo derecho y la pierna izquierda por el impacto del carro y la caída de la moto sobre su cuerpo.

Las autoridades informaron que el conductor detenido enfrentará cargos por agresión a servidor público y podrá enfrentar una condena de entre cuatro y ocho años de cárcel, según el Código Penal.

Este evento subraya los riesgos que enfrentan diariamente los agentes de movilidad en el ejercicio de sus funciones y no es el primero de ese tipo que se presenta en el área metropolitana del Valle de Aburrá, donde la ciudadanía agrede con frecuencia a los funcionarios de tránsito.

Otro hecho similar ocurrió el 15 de marzo en el barrio el sector de Juan XXIII, de la comuna 13 de Medellín, donde dos personas en un motocarro evadieron un puesto de control de agentes de tránsito y atropellaron a varios agentes en el camino.

El suceso también quedó registrado en un video difundido por redes sociales, en el que se ve cómo el conductor del motocarro y su ayudante empujan a los agentes y embisten a algunos e incluso a una mujer que circulaba por el sector en el intento de escapar a los controles.

Pese a huir del lugar, los responsables fueron interceptados más delante y quedaron a disposición de la Fiscalía para que los procesaran por el delito de agresión contra funcionarios públicos.

A la fecha del incidente se había registrado en total 16 incidentes en Medellín durante 2024, en los que agentes de tránsito habían sido agredidos por ciudadanos mientras cumplían su labor.
Los conductores de un motocarro atropellaron a dos agentes de tránsito en Medellín – crédito redes sociales / X

Al respecto, el secretario de Movilidad de la capital antioqueña, Mateo González Benítez, sostuvo: “Hoy, los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e incluso a tentativas de homicidio y lesiones personales. Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín cuatro vehículos de la secretaría de Movilidad fueron vandalizados durante los tres primeros meses del año, en general, por personas que fueron multadas por incumplir con las normas de tránsito. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *