miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Maduro espera que Venezuela se incorpore a los BRICS en la cumbre de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el lunes su esperanza de que su país se incorpore a los BRICS como miembro de pleno derecho en la próxima cumbre del grupo. Así lo declaró en una entrevista durante el programa ‘Venezuela Decide 2024’ de Telesur.

«Nosotros tenemos una gran esperanza de que este año 2024, cuando se realice la cumbre de los BRICS […], Venezuela sea incorporada como miembro pleno, pasemos de ser socios que somos ahora», expresó el mandatario.

«Tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar, del mundo alternativo. Y garantizar desde ese mundo la mayor suma de beneficios para nuestra economía, para nuestro pueblo, y conectarnos con la ciencia, conocimiento, la tecnología más avanzada que hay en el mundo», agregó.

Este año empezó con grandes cambios para los BRICS. Desde el 1 de enero, Moscú asumió la presidencia rotativa del grupo, inicialmente conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que ahora cuenta con nuevos miembros: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la ampliación del foro y el deseo de un número creciente de Estados de unirse a los BRICS demuestran la creciente autoridad de la asociación, así como su papel clave en los asuntos internacionales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *