martes, abril 23, 2024
Nacional

Los antioqueños ya pueden participar en la ‘vaca’ para terminar las vías 4G

Sin precedentes, la iniciativa que presentó el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ya se echó a andar. El proyecto, llamado Vaca por las vías tiene como objetivo reunir $1 billón de pesos, con la participación de los antioqueños, para concluir las obras de infraestructura vial de la región, entre ellas destacan proyectos 4G el Túnel del Toyo y Pacífico 1.

Esta situación ha sido noticia durante las jornadas recientes, y surgió en respuesta a la negativa del Gobierno Nacional de suministrar los fondos necesarios para los proyectos, lo que llevó a las autoridades departamentales a considerar formas alternativas de financiación como la mencionada “vaca” (una recolección de fondos).

La idea, inicialmente sugerida por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de un video, invitaba a un millón de antioqueños a aportar $1 millón cada uno para completar las carreteras de interés nacional que atraviesan el departamento. “Ante la dificultad de contar con los recursos de Hidroituango y la importancia crítica de estas obras, debemos sacarlas adelante” enfatizó Uribe en sus redes sociales.

En ese contexto, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, el 22 de marzo presentó una junta que supervisará el ingreso de la donación. Según la información de la Gobernación, quienes integrarán esta comitiva son Lina Vélez de Nicholls, de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Jorge Iván Díez Vélez, secretario general de la Confederación General de Trabajo de Antioquia; María Bibiana Botero Carrera, cabeza de Proantioquia; Eduard Estiben Pino Graciano, trabajador del Túnel del Toyo; un delegado de la Alcaldía de Medellín y María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *