martes, abril 23, 2024
Internacional

Rusia ataca varias infraestructuras energéticas de Ucrania

La mañana de este viernes, se produjeron explosiones en varias regiones ucranianas, entre ellas Járkov, Jmelnitski, Vinnitsa, Dnepropetrovsk, Sumy e Ivano-Frankovsk.

Una fuerte explosión se registró en la estación hidroeléctrica del Dnepr, una de las más grandes en Europa, situada en el territorio controlado por Kiev en la provincia rusa de Zaporozhie.

De acuerdo con el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, la central fue dañada como resultado del «mayor ataque a gran escala contra el sector energético ucraniano en los últimos tiempos».

Se informa que ataques contra instalaciones energéticas han provocado cortes de electricidad en la Járkov, en Dnepr, Krivoy Rog y Kropivnitski. Graves fallos de Internet se han registrado en Járkov, Dnepropetrovsk, Vinnitsa y Jmelnitski.

Además, según reportes, una fábrica de drones cerca de Odesa sufrió daños, y se produjo un intenso incendio en la zona, mientras que, en Járkov, resultó dañada una planta que produce y repara tanques para el Ejército ucraniano. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *