miércoles, abril 17, 2024
Deportes

La selección de Alemania pone fin a una asociación de 70 años

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ha puesto fin a su larga asociación de patrocinio con Adidas y ha firmado un acuerdo con uno de sus principales competidores, la estadounidense Nike, que fabricará sus equipaciones a partir del 2027.

«Estamos agradecidos de poder volver a mirar hacia un futuro económicamente estable como asociación gracias al compromiso de Nike», declaró en un comunicado el tesorero de la DFB, Stephan Grunwald, indicando que el nuevo contrato durará hasta el 2034.

Sin embargo, la Federación destacó que sigue comprometida hasta diciembre del 2026 con su antiguo y actual socio, Adidas, «a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas de cooperación».

Adidas firmó por última vez un contrato de 8 años con la DFB en el 2018, lo que significa que el Mundial de fútbol masculino del 2026 será una de las últimas ocasiones en las que las equipaciones del equipo alemán sean fabricadas por la marca de las tres bandas.

Durante la asociación de Adidas con Alemania, el país ganó cuatro Copas del Mundo masculinas, tres Eurocopas masculinas, dos Copas del Mundo femeninas y ocho Eurocopas femeninas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *