martes, abril 23, 2024
Variedades

Robinho, condenado a prisión en Brasil por violación grupal

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil (STJ) decidió este miércoles que el futbolista Robson de Souza, conocido como ‘Robinho’, deberá cumplir en Brasil su pena de 9 años de prisión por el delito de violación grupal, por el que fue condenado en Italia.

En cuanto finalice el proceso de homologación, Robinho, de 40 años, deberá ser detenido en la ciudad de Santos, donde reside. El exjugador aún puede recurrir al STJ mediante un habeas corpus o un recurso extraordinario.

En enero del 2013, el jugador y otras cinco personas agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán, donde ella estaba celebrando su cumpleaños. Robinho fue condenado a 9 años de prisión por violación y, a pesar de que la sentencia definitiva se impuso en el 2022, no llegó a ser detenido porque se encontraba en Brasil, país que no extradita a sus propios ciudadanos.

Sin embargo, el STJ decidió evaluar la solicitud del tribunal italiano para que el exfutbolista cumpla la pena en su propio país. El exjugador del Real Madrid y el A.C. Milan resolvió exprimir al máximo su defensa, alegando que todo se reducía al «racismo».

La decisión del STJ se produjo el mismo día en que la Audiencia de Barcelona ordenó la libertad provisional de otro brasileño, el exfutbolista del F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. Dani Alves, mientras se resuelven las apelaciones en el caso de violación por el cual fue condenado a 4 años y medio de cárcel. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *