jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Biden afirma que Trump quiere repetir el asalto al Capitolio en EE.UU.

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere que se repita el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, afirmó el sábado el actual mandatario del país, Joe Biden, al comentar las palabras de su rival político, quien había advertido que EE.UU. se enfrentará a un «baño de sangre» si no gana las elecciones en noviembre.

En un mitin en el estado de Ohio el sábado, Trump dijo: «Ahora, si no salgo elegido, va a ser un baño de sangre. Eso va a ser lo de menos. Va a ser un baño de sangre para el país».

Al respecto, Biden escribió en su cuenta de X: «Está claro que este tipo quiere otro 6 de enero. Pero el pueblo estadounidense le va a propinar otra estrepitosa derrota electoral este noviembre».

Biden y Trump han logrado los delegados necesarios para su nominación en los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, preparando una revancha en las elecciones.

El 6 de enero de 2021, partidarios de Trump, entonces todavía presidente de Estados Unidos, irrumpieron en el edificio del Congreso estadounidense para impedir que se certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. El exmandatario fue imputado en agosto del año pasado por acusaciones relacionadas con su supuesta implicación en el asalto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *