domingo, abril 28, 2024
General

Primera Brigada de Planificación Familiar en Valledupar

En el marco del mes de la Mujer, la Alcaldía de Valledupar, a través de la secretaría de Salud, Oficina de Gestión Social y Profamilia, realizarán mañana 15 de marzo, en la Plaza Alfonso López, la primera Brigada de Planificación Familiar en la capital del Cesar.

La población tendrá acceso a servicios integrales que incluyen asesoría en planificación familiar, inserción de implantes subdérmicos, tamizaje para cáncer de cuello uterino (VPH) en mujeres de edades que oscilan entre 30 y 65 años e información sobre métodos anticonceptivos de corta duración.

Abierta para el público en general, la jornada se desarrollará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, incluso los usuarios de las EPS Salud Total, Coosalud, Nueva EPS y población migrante también podrán beneficiarse, de manera gratuita.

La secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina Calderón, expresó su motivación y entusiasmo por esta iniciativa interinstitucional, al reconocer la importancia de brindar acceso equitativo a servicios de planificación familiar para el bienestar de la comunidad.

En ese sentido, los actores involucrados a esta jornada, invitan a la comunidad a participar en este escenario de planificación familiar, que representa una oportunidad invaluable para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, a través de una orientación personalizada sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *