miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Polonia planea sustituir a sus embajadores en más de 50 países

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, decidió poner fin a la misión de más de 50 embajadores del país y retirar varias candidaturas presentadas para su aprobación por la anterior jefatura del ministerio, comunicó el miércoles la Cancillería polaca.

«El necesario cambio de representantes polacos en el extranjero contribuirá a una mejor y más profesional realización de los difíciles retos a los que se enfrenta actualmente la política exterior polaca», reza el comunicado, señalando que espera «una cooperación armoniosa de las autoridades más importantes del país en esta materia».

Sin embargo, el presidente del país, Andrzej Duda, ha aseverado que «ningún embajador polaco puede ser nombrado o revocado» sin su firma, y agregó que «la decisión del presidente de la República de Polonia tiene aquí una importancia fundamental».

El martes, el primer ministro Donald Tusk informó que, junto con Sikorski, había decidido pedir al mandatario su consentimiento para realizar los cambios en la mayoría de las embajadas.

«Si no hay otra opción, por supuesto llamaremos a los embajadores al país, hasta que el presidente cambie de opinión o sea reemplazado, y los diplomáticos que actualmente sirven como encargados de negocios ejercerán como embajadores», señaló Tusk. «Tenemos que mejorar y construir un equipo leal al Estado polaco», añadió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *