martes, abril 16, 2024
Nacional

Ministro de Defensa respondió a la embajada rusa sobre los helicópteros MI-17

El domingo 10 de marzo, se dio a conocer que al menos diez helicópteros rusos tipo Mi-17 pertenecientes al Ejército Nacional estaban varados en la base militar de Tolemaida debido a la falta de mantenimiento y repuestos adecuados.

Desde entonces, ha surgido una serie de discusiones y negociaciones para abordar esta situación delicada. Propuestas de soluciones para poner en funcionamiento las aeronaves y alternativas para no afectar las operaciones del Ejército Nacional han sido temas claves.

Sin embargo, la controversia se intensificó cuando la embajada de Rusia emitió una declaración “desmintiendo” al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien había sugerido inicialmente que la imposibilidad de reparar los vehículos se debía a la invasión de Rusia a Ucrania.

En la mañana del 14 de marzo, el Ministro Velásquez reiteró su postura y respondió a la embajada rusa en Colombia. En sus declaraciones, el MinDefensa señaló que la empresa encargada del mantenimiento de los helicópteros MI-17 está incluida en la lista de la Ofac de Estados Unidos, lo que impide cualquier tipo de relación financiera o comercial.

Esta situación ha generado preocupación y debate en Colombia, ya que afecta la capacidad operativa de las Fuerzas Militares y pone de relieve la complejidad de las relaciones internacionales durante la crisis geopolítica. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *