lunes, abril 22, 2024
Internacional

Corea del Sur tiene planeado matar a Kim Jong-un en caso de guerra

Las Fuerzas Especiales de Corea del Sur deberán eliminar a Kim Jong-un y a otros dirigentes del país vecino en caso de que estalle una nueva guerra en la península coreana, declaró este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik.

El titular de la cartera de Defensa visitó ese día el Comando de Operaciones Especiales del Ejército para inspeccionar y alentar la preparación de este tipo de tropas, informa el Ministerio a través de un comunicado.

«Si Kim Jong-un comienza una guerra, [el Comando de Operaciones Especiales] debería convertirse en la fuerza de guerra especial más fuerte del mundo que elimine rápidamente el liderazgo del enemigo, siendo una fuerza clave del Castigo y Represalia Masiva (CRM)», afirmó el ministro durante su visita a la instalación militar en Incheon.

El CRM es una doctrina de defensa de Corea del Sur en respuesta a un ataque norcoreano que forma parte del sistema de ‘tres ejes’ de Seúl para disuadir una nueva guerra contra el Norte, con el que técnicamente permanece en estado de guerra desde el conflicto de 1950-53. Ese sistema de defensa también estipula ataques preventivos a instalaciones de lanzamiento y el derribo de misiles norcoreanos en vuelo. Shin realizó su visita al mando de las fuerzas especiales mientras se desarrollan los ejercicios militares Freedom Shield conjuntamente con Estados Unidos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *