jueves, abril 18, 2024
Variedades

Multimillonario anuncia el relanzamiento del proyecto para construir el Titanic II

Más de una década después del primer anuncio para hacer el Titanic II, una réplica del transatlántico hundido en 1912, el multimillonario australiano Clive Palmer encabezó el miércoles 13 de marzo una ceremonia en la Casa de la Ópera de Sídney (Australia) para relanzar el proyecto. «Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo», expresó.

Según recogieron medios locales, Palmer manifestó que la naviera Blue Star Line, compañía que el multimillonario fundó para este proyecto, «creará una auténtica experiencia del Titanic, proporcionando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el original», incorporando «procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI» para ofrecer el «más alto nivel de confort de lujo».

Con un diseño que está en proceso de finalización, el Titanic II tendrá nueve cubiertas, 835 cabinas, de las cuales 383 serán de primera clase, 201 de segunda y 251 de tercera categoría; y contará con una réplica exacta del puente. Además, tendrá capacidad para 2.435 pasajeros. El barco medirá 269 metros de eslora, igual que el original, 32 metros de manga y su peso será de 56.000 toneladas.

Entre otras comodidades, Palmer detalló que tendrá un «comedor tradicional y un salón comedor de primera clase, lujosos camarotes y suites, un gran salón de baile, gimnasio, cancha de squash, pileta, baños, teatro y casino».

Además, aseguró que la «esencia» de la iniciativa es «ofrecer a los pasajeros un viaje incomparable en el tiempo, sumergiéndolos por completo en la opulencia y esplendor de la vida a bordo del Titanic original, uniendo así un siglo con un viaje de elegancia incomparable».

Respecto de la seguridad, Blue Star Line anunció que tendrá «tecnología moderna y los últimos sistemas de navegación y de seguridad».

La construcción de este nuevo barco demandará una inversión de unos 1.000 millones de dólares australianos (unos 660 millones de dólares estadounidenses) y comenzará en enero o febrero del año próximo.

La pandemia postergó el proyecto

La creación del Titanic II es un proyecto que comenzó en 2012. Sin embargo, de acuerdo con Palmer, la pandemia obligó a postergar los planes, ya que la cuarentena «envió a la industria de cruceros a un cierre a largo plazo».

Sin embargo, destacó que «el transporte marítimo ha vuelto a funcionar con un número de pasajeros que ahora supera los niveles anteriores al covid-19». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *