martes, abril 16, 2024
Internacional

Fondos Cotizados en Bolsa de bitcóin alcanzan nuevo récord

Los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcóin al contado de EE.UU. alcanzaron un nuevo récord el martes después de recibir más de 1.000 millones de dólares en entradas netas por primera vez en la historia, informó Cointelegraph.

Las inversiones en ETF de bitcóin al contado siguen disparándose, ya que las entradas diarias superan los 11.100 millones de dólares en los últimos 13 días. Ayer, los ETF de bitcóin registraron el mayor ingreso diario de la historia con 1.045 millones de dólares, principalmente provenientes del ETF iShares Bitcoin de BlackRock (IBIT).

IBIT representó 849 millones de dólares de entrada, mientras que otros como ARK 21 Shares Bitcoin ETF (ARK), VanEck Bitcoin Trust ETF (HOLD) y Fidelity Advantage Bitcoin ETF (FBTC), registraron una contribución significativamente menor, con 93, 82,9 y 51,6 millones de dólares respectivamente.

Como resultado directo de la afluencia masiva de capital en los ETF de bitcóin y de la carrera alcista, la entrada diaria de capital almacenado por la criptomoneda llegó a los 2.000 millones de dólares diarios, lo que supone otro hito para el ecosistema. Adicionalmente, el precio de mercado del bitcóin alcanzó un nuevo máximo histórico de 73.000 dólares. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *