lunes, abril 29, 2024
Política

Gustavo Bolívar indicó la millonada que debe pagar en impuestos en Estados Unidos

Dentro del circulo cercano y de más confianza del presidente Petro sobresale el escritor y excongresista, Gustavo Bolívar, el libretista de múltiples seriados y una de las personas más cuestionadas del petrismo, más aun después de su reciente nombramiento como director general del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

En medio de la polémica el director del DPS ha aparecido en diversos medios de comunicación. Precisamente Bolívar tuvo una entrevista realizada en Noticias RCN, donde indicó que tiene millonarias responsabilidades tributarias con Estados Unidos por sus propiedades en la tierra norteamericana.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsenador del Pacto Histórico indicó que tan solo por una de sus propiedades debe pagar más de doscientos millones de pesos; además, aclaró que tiene más bienes en el suelo estadounidense.

“Yo tengo propiedades en Estados Unidos y acá. Les voy a poner un caso, que no debería contar, pero yo pagaba de predial de mi casa en Estados Unidos treinta mil dólares y me lo acaban de subir a sesenta mil, o sea, 240 millones de pesos por una sola propiedad, pero tengo más”, señaló al medio citado.

El excongresista recordó la razón por la que se ausentó del parlamento y resaltó nuevamente que tiene una gran responsabilidad financiera con el estado norteamericano.

“Me había retirado para ir a escribir, porque yo pago muchos impuestos y, obviamente, de los salarios no me daba para pagar esos impuestos”.

En ocasiones anteriores Bolívar había resaltado su gran aporte al fisco. En medio de la batalla electoral para llegar a la alcaldía de Bogotá el entonces candidato señaló en un debate que realizó en su momento El Tiempo que él era “el político que más paga impuestos en Colombia”.

En esa misma ocasión el actual director del DPS afirmó que él era el mejor escritor pago del sur del continente, por lo que prefería asumir su labor creativa en lugar de ser congresista para pagar sus obligaciones tributarias.

“Soy el político que más paga impuestos en Colombia”, indicó Bolívar quien perdió contundentemente la alcaldía de Bogotá frente a Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo.

En la conversación de Bolívar con RCN indicó que pese a los comentarios negativos en su contra y no tener la experiencia de administración, se desempeñará correctamente en el Departamento de Prosperidad Social debido a que es una figura de liderazgo.

“Yo soy es el líder de los administradores, acá (DPS) hay más de 1.500 empleados, y tengo 20 cabezas de dirección y subdirección, que todos son personas que se han preparado para manejar estas entidades. Yo soy, por decirlo de alguna manera, un líder. Una persona que va a jalonar una entidad para que cumpla su misión que no es otra que cada peso que pagan los colombianos de impuestos, llegue a las personas más necesitas”.

Entre los críticos que han aparecido en contra del nombramiento de Bolívar en el DPS aparece el presidente del Congreso, Iván Name, quien señaló como imposible un ‘armónico relacionamiento’ con el controvertido Petrista.

“Calificándonos a los congresistas de menesterosos vergonzantes, así empieza esta etapa de la Prosperidad Social con su nuevo director. No es posible el armónico relacionamiento interinstitucional si su punto de partida es el irrespeto”, trinó en su cuenta de X el senador de la Alianza Verde.

Vale destacar el caso del concejal uribista, Daniel Briceño, quien presentó una queja contra Bolívar, por supuestas agresiones verbales en medios sociales, desencadenadas por un reclamo sobre la adquisición de 6 vehículos híbridos. Briceño afirmó que Bolívar respondió ofensivamente a su cuestionamiento, acción considerada inapropiada para un funcionario público.

El nuevo director del DPS, por su parte, argumentó que la cotización fue realizada antes de su llegada al cargo e intentó cancelarla después. La disputa gira en torno a una modificación en la solicitud de cotización justo después de la posesión de Bolívar, lo que mantiene la situación en un estado de controversia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *