sábado, abril 27, 2024
Tecnología

Airbus muestra su prototipo de taxi aéreo

El gigante aeronáutico Airbus ha presentado un prototipo de taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), el CityAirbus NextGen, en la inauguración del nuevo centro de pruebas CityAirbus, creado para probar aeronaves de este tipo en la ciudad alemana de Donauwörth.

El diseño del eVTOL se prolongó por casi cinco años y está previsto que realice su primer vuelo en 2024, señala la corporación.
Airbus Helicopters / Christian Keller

Según Airbus, el taxi aéreo, cuya dimensión alcanza los 12 metros y su peso las dos toneladas, podrá recorrer de manera autónoma una distancia de hasta 80 kilómetros a una velocidad crucero de 120 kilómetros por hora.

El vehículo eléctrico está diseñado para realizar viajes en las principales ciudades, incluidos el transporte de pasajeros, los servicios médicos y el ecoturismo.
Airbus Helicopters / Christian Keller

Airbus ha anunciado sus planes de operar aeronaves de este modelo en países como Alemania, Noruega y Japón, así como en algunas regiones de América Latina, señaló al respecto el portal especializado Electrek.

El aparato es capaz de trasladar a cuatro personas y es silencioso, pues el ruido que genera en vuelo resulta más bajo que el de un secador de pelo, lo que reducirá significativamente la contaminación acústica en las ciudades en las que opere. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *