lunes, abril 29, 2024
Deportes

El insólito antirrécord del portero Memo Ochoa en el fútbol mexicano

Guillermo ‘Memo’ Ochoa se convirtió este sábado en el primer guardameta mexicano en recibir 1.000 goles en su trayectoria a nivel de clubes, informa el diario deportivo local Récord.

La infortunada marca llegó con la derrota de su equipo, la Salernitana, ante el Cagliari por la Serie A del fútbol italiano, partido en el que recibió cuatro anotaciones, dos de ellas por cuenta del uzbeko Eldor Shomurodov.

El partido se convirtió en el número 300 de la carrera de Ochoa en el fútbol europeo, otro hito histórico para un guardameta azteca en una misma noche que, sin embargo, se vio opacado por el millar de goles. Ochoa, de 38 años, ha militado en seis equipos de cinco países.

¿Cifra engañosa?

En redes sociales no tardaron de hablar de los números del que también es capitán de la selección azteca. David Faitelson, periodista deportivo mexicano, cree que la cifra de anotaciones recibidas que se le atribuyen a su compatriota no debe ser razón para cuestionar su larga y exitosa carrera.

«Las cifras engañan… Los 1.000 goles recibidos de Guillermo Ochoa no son nada en comparación con su osadía y calidad para jugar 300 partidos en Europa. Guillermo Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos de la historia», escribió en la red social.

La opinión de Faitelson provocó reacciones encontradas. Mientras unos consideran que Memo es un «pésimo portero» y comete graves errores, otros aseguran que «su valentía y habilidad lo han llevado a jugar 300 partidos en Europa» y su «legado trasciende las estadísticas». En la Red destacan que, si bien 1.000 goles en contra no es poco, Ochoa ha logrado importantes atajadas con sus equipos que podrían haber representado peores resultados.

«Le ha tocado defender equipos que sin él recibirían 5 o 6 goles por partido. En Granada recibió muchos goles pero él defendía más de la mitad de las ocasiones de gol», dijo un usuario de X. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *