sábado, abril 13, 2024

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar anunció que realizará cobros adicionales a los usuarios que desperdicien el agua debido a la sequía que ha dejado el paso del fenómeno de El Niño.

Dicha decisión se ejecutó bajo la resolución UAE-CRA 039 de 2024 emitida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

“El nivel de consumo excesivo se tiene en cuenta según el piso térmico donde se preste el Servicio Público domiciliario de acueducto; en Valledupar, los usuarios residenciales que consuman más de 32 metros cúbicos se les cobrará adicionalmente el valor de la tarifa del metro cúbico de agua”, se lee en el comunicado.

El jefe de facturación de la empresa, Miguel Francisco Maestre, dio detalles acerca del consumo del servicio y los metros cúbicos a tener en cuenta.

“Si un usuario residencial presenta un consumo de 40 metros cúbicos, estos se facturan normalmente, teniendo en cuenta que en el municipio de Valledupar se activa el desincentivo a partir de los 32 metros cúbicos, y se cobrará la tarifa actual del metro cúbico por cada metro cúbico adicional”, explicó el funcionario.

Agregó: “En este caso puntual, se aplicará el cobro adicional a los 8 metros cúbicos. El propósito es incentivar el uso racional y eficiente del agua, entre otras soluciones planteadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.