martes, abril 16, 2024
Deportes

Alianza FC eliminó al América de Cali, pero no tiene estadio para jugar la fase de grupos

América de Cali enfrenta un periodo crítico tras ser eliminado de la Copa Sudamericana el pasado miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por el equipo Alianza Fútbol Club con un resultado de 2-1. Los goles de Alianza fueron obra de Emerson Batalla y Royser Colpa, mientras que Cristian Barrios marcó para el América de Cali en los minutos finales del encuentro. Este revés prolonga la racha sin victorias del equipo vallecaucano a siete juegos, compuesta por cuatro derrotas y tres empates.

Pese a que la clasificación a Alianza le significa más de 900.000 dólares de premio, tendrá que solucionar un problema mayor: definir el estadio donde será local. La Conmebol no aprobó el estadio Armando Maestre Pavajeau debido a que en la visita técnica el gramado no pasó las pruebas que permitan hacer uso del escenario deportivo para partidos internacionales.

El rebote del balón, la humedad del terreno de juego, la cantidad de metros que rueda la pelota, la tracción entre los guayos y el césped, y la altura de la grama son los ítems que se miden para aprobar que en un estadio se pueda desarrollar los compromisos.

A esto hay que sumarle la deficiente iluminación del estadio que no cumple los estándares de calidad. Ante América de Cali, Alianza FC hizo de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a puerta cerrada, tras la orden del ministerio del Interior y las autoridades locales.

“El informe es eminentemente relacionado con el tema de la cancha. El sistema de riego hay que ponerlo más acorde porque ellos encontraron que la humedad en algunos sectores no era la apropiada” expresó Óscar Ferreira, presidente de Alianza FC, luego de recibir la notificación por parte de la Confederación Sudamericana.

El caso del Estadio Armando Maestre Pavajeau ha despertado un amplio debate sobre la gestión y regulación de los estadios en Colombia, especialmente en lo que respecta a cumplir con los reglamentos de licencia de clubes de la Federación Colombiana de Fútbol.

Acolfutpro, representante de los jugadores profesionales, destacó en redes sociales la importancia de priorizar la seguridad de los atletas y cumplir con las normativas estipuladas para los escenarios deportivos. La entidad criticó la falta de acción preventiva a pesar de las evidencias visibles sobre el estado de algunos estadios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *