miércoles, abril 17, 2024
Nacional

Capturan a tercer implicado en asesinato de un turista extranjero en Cartagena

Las autoridades en la Heroica dieron un nuevo resultado en contra de los delincuentes que afectan a los turistas que la visitan, ahora con la captura de uno de los criminales más buscados en esa ciudad, alias Yesid, quien es señalado también por el homicidio y atraco de un ciudadano norteamericano en octubre del año pasado.

El hombre fue identificado como Jerry Rosero Prasca, que era requerido en el Juzgado Primero ambulante Municipal Penal con funciones de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

“Jerry Rosero Prasca estaría vinculado como coautor en el homicidio y hurto al ciudadano estadounidense Gregory Stewrt Owens, en el barrio Marbella de la ciudad de Cartagena, el pasado 19-10-2023 (sic)″, informó la Policía Metropolitana de Cartagena a través de un comunicado.

A Rosero Prasca le venían siguiendo la pista por esos hechos, por los que fueron también capturados y procesados penalmente, en noviembre de 2023, tres hombres más que eran conocidos con los alias de Chatarra, David Junior, El Cabe y Kevin.

Además de esta captura, cayó Aldair de Arco Cardales, otro de los criminales más buscados en la capital bolivarense, quien fue hallado por las autoridades en la Plaza de la Trinidad del emblemático barrio cartagenero de Getsemaní.

El hombre fue dejado a recaudo de las autoridades judiciales de la Heroica y será procesado penalmente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados”, invitó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Caen señalados de cobrar $ 22 millones a canadiense

El fin de semana pasado también fueron capturados los acusados de estafar a una turista canadiense a la que le cobraron 22 millones de pesos por un paseo en coche en diciembre del año pasado.

Los tres individuos son conocidos por los alias de La Mona, Tatoo y El Oso, acusados de cometer el fraude a la extranjera por un servicio que normalmente tendría un costo de 100.000 pesos.

“La acción delictiva de estos individuos contra una turista extranjera es inaceptable. Nos comprometemos a salvaguardar la seguridad en nuestra ciudad, tanto para los residentes de Cartagena como para los visitantes. Es imperativo que recibamos a los turistas con cordialidad y el más alto estándar de comportamiento”, declaró el alcalde de la Heroica, Dumek Turbay.

La afectada fue identificada por las autoridades como Yu Chen Lin, quien acordó un paseo en carreta por las calles del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, en lugar de cobrarle lo pactado, le extrajeron 4.500 dólares.

La turista explicó que, al final del recorrido, trató de pagar con su tarjeta de crédito, pero el cochero le informó que no contaba con datáfono. Entonces, fue llevada a un sitio cerca del Parque Fernández de Madrid donde una conocida del operador turístico le facilitaría el dispositivo de pago.

Le informaron que la transacción había fallado por un error, lo que la llevó a probar con otras tarjetas, resultando en un cobro excesivo.

No fue sino hasta el día siguiente que, al revisar sus estados de cuenta, la turista se dio cuenta de las transacciones y logró cancelar una, pagando finalmente alrededor de 17 millones de pesos, unos 3.723 dólares.

“Este viaje a Cartagena me trajo tristeza y experiencias desagradables. Esa estafa que experimenté puede dañar completamente la experiencia en el país, especialmente en la ciudad, que es un destino popular”, comentó en su momento la víctima en Noticias Caracol. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *