sábado, abril 13, 2024
Destacado

Francia afronta una escasez de pólvora de proyectiles para Ucrania

Francia afronta escasez de pólvora, componente necesario para la producción de municiones de gran calibre destinada a los artilleros ucranianos, informó el canal BFMTV el viernes.

Para relanzar este sector, abandonado durante muchos años, el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, anunció en febrero de 2023 que la empresa Eurenco, que fabrica explosivos y pólvoras para munición de artillería, reubicará su producción de Suecia a Bergerac, en el departamento francés de Dordoña.

«Lamento que Francia ya no sea capaz hoy de producir. Bergerac verá la construcción de una fábrica que permitirá producir pólvora. Es una prioridad absoluta y estamos ganando impulso», declaró Lecornu el jueves durante una visita a un sitio industrial de defensa.

Eurenco había trasladado parte de la producción a su planta sueca, mientras que otra parte de la pólvora procedía de proveedores italianos, alemanes y suizos.

Sin embargo, ahora la empresa se ha comprometido a invertir 60 millones de euros (65 millones de dólares) para la ampliación y modernización de su fábrica, que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2025. El objetivo es producir 1.200 toneladas de pólvora propulsora para obuses autopropulsados sobre chasis ruedas Caesar, equipos que Kiev tiene en su arsenal de armas occidentales suministradas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *