martes, abril 16, 2024
Actualidad

Daniel Noboa se ausentará por siete días por gira oficial en EE.UU. y Canadá

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emprenderá una visita oficial de siete días a EE.UU. y Canadá, desde este jueves hasta el próximo 6 de marzo, para sostener «reuniones y una agenda oficial», reseña Teleamazonas, que cita un oficio dirigido a la presidenta (E) de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz.

De acuerdo con el medio, en el documento se precisan viajes a Nueva York y Toronto, que tendrían como propósito encuentros con migrantes e inversionistas, así como la participación del mandatario en una feria minera en suelo canadiense. De hecho, esta semana se conoció que Quito está interesado en un tratado de libre comercio con Canadá.

Desde su arribo a la presidencia el pasado diciembre, Noboa ha estrechado los lazos con EE.UU., como parte de las estrategias orientadas a desplegar su política de seguridad contra el crimen organizado, basadas en estrategias de «mano dura».

Así, el mandatario recibió en Quito a la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien aseguró que Washington elaboró un plan de «cooperación en materia de seguridad» a cinco años para el país suramericano.

Solo este año, dijo, están planificadas 124 actividades, que incluyen aportes en metálico, transferencia de equipos militares, capacitación de personal e intercambio de fuerzas especiales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *