sábado, abril 13, 2024
Destacado

Condenan a un exmercenario de Wagner por violación de menores

Un tribunal de la región siberiana de Novosibirsk condenó a 17 años de cárcel en una penitenciaría de máxima seguridad a un exmercenario del Grupo Wagner que combatió en la guerra de Ucrania por “violencia sexual” contra dos menores de edad.

“El acusado fue declarado culpable de cometer el delito incriminado y condenado a privación de libertad en una prisión de máxima seguridad y la prohibición de realizar trabajos vinculados a menores de edad durante un plazo de 8 años”, informó el Tribunal Regional de Novosibirsk en su canal de VKontakte, el Facebook ruso.

Aunque la corte no difundió el nombre del criminal, el canal de Telegram Extrenni NSK lo identificó como Serguéi Shájmatov, de 42 años, anteriormente preso durante 15 años por estafa y robo.

Según el canal de Telegram Baza, Shájmatov combatió en las filas del grupo de mercenarios Wagner en la guerra de Ucrania y había sido licenciado apenas días antes de cometer el delito.
Un vigilante a la entrada del edificio del PMC Wagner Center, sede del Grupo Wagner en San Petersburgo, Rusia, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Anatoly Maltsev
Amenazadas con una granada

La instrucción del caso estableció que el hombre obligó a dos muchachas de cuarto y quinto grado a tener relaciones de carácter sexual (felación y violación) al amenazarlas con una granada.

Las escolares denunciaron que el atacante llevaba uniforme militar con una insignia que tenía una calavera, uno de los atributos de Wagner.

Tras su detención, Shájmatov reconoció la culpa y alegó que cometió el delito bajo la influencia de drogas.

El incidente ocurrió en mayo del año pasado, y el propio jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, reconoció entonces que el acusado formaba parte de este grupo de mercenarios, muchos de los cuales fueron reclutados en las cárceles rusas. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *