martes, abril 23, 2024
General

Sentido homenaje para recordar a Jorge Oñate en La Paz

Un año más sin la presencia del Jilguero de América, Jorge Oñate. Su legado sigue intacto en los corazones de quienes siguen el género vallenato, principalmente de sus coterráneos del municipio de La Paz, donde ayer fue recordado con un emotivo homenaje religioso y cultural al cumplirse tres años de su muerte.

A esta iniciativa se sumaron la Alcaldía de La Paz, Alcaldía de San Diego, el Club Oñatista y varias instituciones educativas del municipio, que ayer iniciaron el día recordando al Ruiseñor del Cesar, como un referente del folclor vallenato.

Los actos protocolarios iniciaron a las 8:00 de la mañana con una eucaristía en su honor en la plazoleta del Cementerio Municipal de La Paz, a la cual asistieron autoridades, familiares del cantante, artistas, compositores, cantantes y comunidad en general.

El ambiente más que de tristeza, fue de gratitud para sus familiares, al saber que el legado de Oñate sigue presente en el corazón de todos y que jamás será borrado de la historia musical de su tierra natal, a la que le cantó y honró dentro y fuera del país, manifestó Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante.

“Gracias a todos por ayudar a preservar el legado de mi padre. Fue un momento muy especial para nosotros por el amor que muestran por la música hecha por mi padre, un gran ejemplo para todos.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón, aseguró que con los actos en homenaje a la memoria de Jorge Oñate, “reafirmamos el valor inmenso que tiene nuestra tierra, a través de semilleros musicales que se cultivan en los colegios del territorio, poemas, ofrendas florales y homenajes. Fue un evento solemne y bien merecido, para exaltar la memoria de Jorge Oñate, un fiel defensor del municipio que, con sus canciones y talentos, llevó el nombre de su amado pueblo hasta el fin”.

Durante los actos programados, se realizaron muestras musicales por parte de los semilleros de la música en el municipio, así como se contó con la participación de los hijos del cantante y el compositor Aureliano ‘Yeyo’ Núñez, el autor de la canción ‘El Más Fuerte, composición que identificó el Jilguero de América hasta el día de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *