miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Reportan fuertes tiroteos en la capital de Chad

La capital de Chad es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y efectivos leales a la oposición, informan medios locales, reportando varios muertos y heridos en ambos bandos.

En redes sociales circulan videos, cuya veracidad no se ha podido verificar de forma independiente, de una presencia masiva de fuerzas militares en las calles de Yamena, reforzadas con vehículos blindados y tanques.

El medio ChadOne informó que un grupo de soldados se dirigía hacia el palacio presidencial e intentaba tomar el control, publicando un video al respecto.

El medio reportó que el centro de Yamena está bloqueado y que las fuerzas gubernamentales estaban atacando la sede del Partido Socialista Sin Fronteras.

El servicio NetBlocks reporta el corte de la conexión a Internet en Chad.

Los disturbios tienen lugar tras un frustrado ataque a la Agencia Nacional de Seguridad del Estado que causó varios muertos la víspera y que el Gobierno adjudicó a los partidarios de ese partido de oposición.

Dichos eventos se desarrollan también unas horas después del anuncio de elecciones presidenciales en el país africano, programadas para el 6 de mayo.

En esos comicios se enfrentarían Yaya Dillo, presidente de los Socialistas Sin Fronteras, y Mahamat Idriss Deby Itno, presidente interino de Chad.

Ambos rivales políticos son primos. Mahamat llegó al poder luego que su padre fuera asesinado en 2021 tras llevar tres décadas gobernando el país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *