miércoles, abril 17, 2024
Entretenimiento

Quinta demanda por agresión sexual presentada contra el actor Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu es objeto de una nueva demanda legal por agresión sexual, la quinta en total, informan este lunes medios locales.

La querella, que incluye también los cargos de injuria sexista y acoso, fue presentada el pasado viernes por la abogada de la querellante, una decoradora que ahora tiene 53 años. Los hechos de los que se acusa al actor se remontan a septiembre de 2021, durante el rodaje de la película ‘Les Volets Verts’.

Según la denuncia, en un momento del rodaje, la demandante estaba sentada en el suelo de un pasillo y Depardieu la rodeó con sus piernas con “una fuerza fenomenal” y le empezó a manosear nalgas, cintura y senos.

Además, el actor le habría dicho: “Te voy a plantar mi gran sombrilla en el coño” (sic).

La mujer se quedó paralizada y sin capacidad de reaccionar, hasta el punto de que fue una tercera persona la que intervino para liberarla.

Después, varios miembros del equipo de rodaje hicieron que Depardieu se excusara con la decoradora, a la que trató de “guarra” durante el resto del rodaje, según la demanda.

La abogada de la decoradora, Carine Durrieu Diebolt, señaló al canal BFMTV que su representada no quiso denunciar entonces porque no quería perjudicar el trabajo de sus compañeros ni el estreno de la película.

“Pero el trauma ha perdurado y resurgió con la carta abierta de Gérard Depardieu de octubre pasado, en la que decía que jamás había agredido a nadie”, añadió la letrada.

Otras querellas contra Depardieu

Además de esta nueva denuncia, otras cuatro mujeres se han querellado con el actor de 75 años, que en la cumbre de su carrera llegó a ser uno de los rostros más conocidos del cine francés.

La primera fue la actriz Charlotte Arnould, que denunció en 2018 a Depardieu por violación y por agresión sexual, un procedimiento por el que el intérprete quedó imputado en 2020.

En 2023, las acusaciones por agresiones sexuales y comportamientos indebidos contra el intérprete de 75 años proliferaron gracias a investigaciones periodísticas. También conmocionó a la opinión pública la salida a la luz un vídeo de un viaje de Depardieu a Corea del Norte en el que profería groseros comentarios sexistas, incluso referidos a menores de edad.

El actor galo Gerard Depardieu.
El actor galo Gerard Depardieu. EFE/Michael Kappeler

Ese mismo año la actriz Hélène Darras lo denunció por agresiones ocurridas en 2014, pero la Justicia francesa desestimó la querella posteriormente por estar prescritos los hechos.

Y este enero, una asistente de rodaje presentó otra similar que, por los mismos motivos, tiene pocas opciones de prosperar.

Al margen de esas denuncias en Francia, Depardieu -que defiende no haber hecho nada ilegal- también fue demandado por violación en España por la periodista y escritora Ruth Baza, en diciembre pasado, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *