martes, abril 16, 2024
Deportes

Linda Caicedo fue nominada a un importante premio

La selección Colombia Femenina inició su año con una competencia de bastante importancia para sus objetivos internacionales. El combinado nacional se encuentra disputando la Copa Oro y en medio de la concentración la delantera Linda Caicedo recibió una nominación a uno de los premios más importantes del mundo del deporte.

Por medio de una publicación oficial en las redes sociales, la reconocida Academia Mundial del Deporte Laureus, confirmó la nominación de la colombiana a uno de sus exclusivos galardones. El nombre de Caicedo es uno de los que conforma la lista a la Revelación Mundial del Año:

“Linda Caicedo está nominada al premio Laureus 24′ al Deportista Revelación Mundial del Año. La delantera jugó un papel clave en tres Mundiales con la selección Colombia en el espacio de un año, destacando en las categorías U17, U20 y mayores. También brilló durante su primera temporada con el Real Madrid Femenino”

Los nominados a Deportista Revelación Mundial del Año Laureus 24′

  • Jude Bellingham – Inglaterra – Real Madrid / Fútbol
  • Linda Caicedo – Colombia – Real Madrid Femenino / Fútbol
  • Coco Gauff – Estados Unidos – Tenis
  • Qin Haiyang – China – Natación
  • Josh Kerr – Inglaterra – Atletismo
  • Salma Paralluelo – España – FC Barcelona Femenino / Fútbol

Dentro de la nominación, Laureus destacó el hito que consiguió Linda jugando con la selección Colombia en tres mundiales diferentes en el lapso de un año, todo “tres años después de que le diagnosticaran cáncer de ovario”.

La ceremonia de estos premios se celebrará en Madrid el 22 de abril del 2024. ‘The Laureus’ es reconocido como el ‘premio definitivo para los atletas de todo el mundo’ y permanece el estándar de oro para las estrellas del deporte mundial, que cada año esperan ver sus nombres agregados a una lista de ganadores que incluye a los grandes de todos los tiempos.

Lo que hace que estos premios sean únicos es la etapa final del proceso de evaluación: una votación de los 69 miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus dentro de los que se encuentran campeones olímpicos, batidores de récords mundiales, atletas que redefinieron sus deportes y que ahora forman el jurado definitivo sobre grandeza deportiva.

Los colombianos más importantes según los premios Laureus

Estos galardones se entregan desde el año 2000 y es la quinta vez que un colombiano está nominado a un premio de este nivel, aunque solo dos de ellos lo han conseguido. Los nominados anteriores han sido: Juan Pablo Montoya (2002), Nairo Quintana (2013), James Rodríguez (2014) y Egan Bernal (2019).

Luego de una increíble temporada debut con la escudería BMW-Williams, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya se convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar un Laureus. El galardón le fue entregado en la categoría Revelación Mundial del Año (misma en la que está Caicedo). En aquel 2001, Montoya marcó tres poles y ganó el GP de Monza (Italia).

Juan Pablo, en aquel año, superó en las votaciones a las tenistas belgas Kim Clijsters y Justine Henin, a la raqueta estadounidense Andy Roddick y al futbolista inglés Steven Gerrard.

El segundo condecorado en conseguir el importante premio fue el pedalista Egan Bernal, quien también ganó en la misma categoría luego de consagrarse con el Tour de Francia en 2019, la vuelta más “famosa” del ciclismo, sin siquiera haberse perfilado como uno de los favoritos para hacerlo.

Egan, en aquel año, venció a las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, a la Selección de Rugby de Japón, al boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr. y al nadador Regan Smith. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *