miércoles, abril 17, 2024
Política

Exministra Carolina Corcho se fue en contra de Claudia López

La pelea de candidaturas presidenciales que se vivió en las redes sociales no dejó por fuera a la que ha sonado como prematura precandidata del Pacto Histórico, Carolina Corcho. La exministra arremetió en contra de la exalcaldesa Claudia López y la comparó con su antecesor en el palacio de Liévano, de Bogotá.

López Hernández se hizo tendencia en redes sociales por un intercambio de mensajes que sostuvo con la directora de Semana, Vicky Dávila. En medio de la pelea, resurgieron los vaticinios respecto a una eventual candidatura presidencial de la exalcaldesa.

La exmandataria capitalina no negó que tengas en planes una nueva aspiración electoral para el 2026, ni que sea la supuesta candidata del presidente Gustavo Petro, con quien guarda varias diferencias que los seguidores de ese sector político sí se encargaron de resaltar.

Una de ellas fue Carolina Corcho, quien ha sido propuesta para suceder al presidente incluso por uno de sus más fieles alfiles, el exsenador Gustavo Bolívar. La exministra de Salud se despachó en contra de López luego de que en redes se dijera que entraría a disputar esa posición.

“Claudia López tuvo la oportunidad de gobernar a Bogotá bajo una perspectiva alternativa y transformadora (que fue lo que prometió en campaña), pero con muy pocas excepciones, terminó siendo la continuadora del proyecto urbanístico de Peñalosa, un proyecto de ciudad excluyente con las mayorías ciudadanas, un proyecto de la depredación ambiental, de los negocios del Transmilenio y otros”, escribió Corcho.

La publicación tuvo varios comentarios de usuarios y seguidores que la proclamaron como precandidata presidencial por los sectores alternativos y progresistas que representa Petro. Otros, en cambio, cuestionaron el papel que desempeñó al interior del Gobierno nacional que durante su administración no logró la aprobación de ningún debate de la reforma a la salud.

Sin embargo, Corcho no fue la única que salió a atajar una posible candidatura de López en las elecciones presidenciales de 2026. El ex concejal de Bogotá Carlos Carrillo, que buscó aspirar por el Pacto Histórico a la Alcaldía, también arremetió en su contra.

“Vicky Dávila hace mucho tiempo dejó de ser periodista para dedicarse al activismo político, pero desde siempre ha mantenido una misma postura ideológica. ¡Derecha dura! Claudia López en cambio cambia más que el clima en Bogotá, ha sido de todo y en la misma semana. Qué no venga ahora López a posar de progre antiuribista, ella no representa en absoluto las ideas de la izquierda”, escribió el excabildante.

Tal como lo hicieron los sectores de la izquierda y seguidores del presidente Petro; desde la derecha también surgieron voces en contra de López Hernández. Varios miembros del Centro Democrático le recalcaron supuestamente haber apoyado la campaña del Pacto Histórico en el 2022, aunque no podía participar en política oficialmente por el cargo que ocupaba.

“Claudia López peló el cobre. Responde a las críticas a su gobierno con críticas y arrogancia. Le es imposible tener un debate sobre temas pues es sectaria y violenta. A Claudia le molestó que evidenciaran su oportunismo y su mala gestión y decidió atacar con odio y mentiras”, escribió el senador Miguel Uribe.

El representante Andrés Forero, quien fue por más de dos años concejal de Bogotá durante la administración de López, también la criticó por sus publicaciones durante el fin de semana. Según él, sus mensajes eran la confirmación del inicio de la campaña.

“Claudia López no se aguantó y desde Boston empezó una campaña anticipada de la peor manera. Sin un proyecto de país, sin propuestas concretas, trata de crear una antagonista política basada en rumores de pasillo. Bogotá no olvida todavía su mala administración”, escribió el representante del Centro Democrático. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *