sábado, abril 13, 2024
Actualidad

Fiscal Angélica Monsalve vuelve a arremeter contra Barbosa y Mancera

La fiscal Angélica Monsalve, en una nueva oportunidad, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que arremetió contra Francisco Barbosa y la ahora fiscal general encargada, Martha Mancera, y dijo que estos dos han intentado que se vaya del país. Además, en el mismo mensaje, criticó a los medios de comunicación por, en sus palabras, “intentar destruir” la honradez y el mérito de Amelia Pérez Parra y su esposo, Gregorio Oviedo.

La fiscal Angélica Monsalve señaló una presunta alianza entre Martha Mancera y Francisco Barbosa como un abuso de poder, acusándolos de intentar forzarla a salir de su país mediante el uso indebido del sistema judicial, en sus palabras. Frente a esta situación, Monsalve comentó que optó por resistir y enfrentarlos directamente, con el objetivo de desmantelar lo que ella considera un sistema corrupto.

Su lucha, según sus declaraciones, busca demostrarle a la población colombiana que los verdaderamente perjudiciales para el bienestar y la estabilidad democrática del país son aquellos que actualmente intentan desplazarla.

“La alianza entre Mancera y Barbosa, abusando de su poderío y del aparataje judicial que manejan a su antojo, han intentado desplazarme de mi país, han intentado hacer que me asile, y yo en su lugar, decidí enfrentarlos y desmantelarlos, decidí luchar contra el sistema corrupto, y demostrarle a los colombianos que quienes se tiene que ir son ellos, los malos, quienes tienen que tener miedo son ellos, los que tanto daño hacen al bienestar del país, y a la alterabilidad democrática”, dijo la fiscal Monsalve en su cuenta de X.

Después de sus anteriores palabras, la fiscal aseveró que enfrentará a las dos personalidades que mencionó y en sus palabras: “No importa cuántos procesos penales y disciplinarios montados deba afrontar. (En total ya van 20)”.

Dentro de la misma publicación, la fiscal Angélica Monsalve expresó su descontento con dos periodistas, a quienes acusa de conspirar y utilizar de forma indebida las plataformas mediáticas, que deberían servir de pilar a la democracia, para atentar contra la dignidad y la integridad de Amelia Pérez Parra y su esposo, Gregorio Oviedo. Monsalve destacó que estas acciones demuestran la falta de las virtudes de honradez y mérito por parte de las periodistas en cuestión.

“Es lamentable que una cuasi periodista y una pseudo periodista confabuladas, abusen del micrófono que les brinda la misma democracia, para tratar de destruir la dignidad, la honradez y el mérito de Amelia Pérez Parra y su esposo Gregorio Oviedo, virtudes que ellas por sí mismas jamás podrán lucir”, expresó la funcionaria.

Además Monsalve, realizó una comparación crítica sobre la evolución de la violencia y el desplazamiento en Colombia. Resaltó que, en el pasado, los responsables directos de estos actos eran grupos armados que ejercían su fuerza mediante balas y machetes. Sin embargo, señaló un cambio significativo en la actualidad, donde aquellos que se beneficiaron económicamente del conflicto armado ahora emplean los medios de comunicación como herramientas para influir sobre los poderes del Estado y reprimir de manera simbólica a quienes osen desafiar su autoridad.

“En la Colombia de otrora, quienes nos desplazaban a bala y a machete, eran los grupos beligerantes. Hoy quienes lo hacen son aquellos que se aprovecharon de la guerra para enriquecerse y ahora usan los medios de comunicación para asaltar los poderes del Estado y masacrar a quienes se atrevan a oponérseles”, comentó en el cierre de su publicación la fiscal por medio de su cuenta de X.

Aunque este no ha sido el único ataque reciente que Monsalve hace hacia la fiscal Mancera pues, también en su cuenta de X dijo que: “Muy pronto daré a conocer al pueblo colombiano y ante la Comisión de Investigación y Acusación, de cómo la señora Mancera, junto a fiscales protegidas de ella en Buenaventura, no solo presuntamente favorecen al narcotráfico, sino que también sabotean el proceso de Paz que adelanta el gobierno nacional con las bandas de esa ciudad”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *