martes, abril 23, 2024
Nacional

Turista chileno fue encontrado muerto en un hotel en Medellín

Las autoridades de Medellín investigan la muerte de un extranjero en un hotel de la ciudad. Se trata de un chileno de 37 años identificado como Mahuro Alfonso Bravo Chelen.

Los hechos se registraron en una de las habitaciones de un hotel ubicado en el barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles-Estadio. El hombre fue encontrado aún con signos vitales, pero con aparentes muestras de lo que sería un intoxicación.

De acuerdo con los datos que se conocen hasta el momento, la pareja sentimental del extranjero fue quien lo encontró en un grave estado de salud, por lo que alertó a las autoridades.
El hallazgo y la muerte del chileno

Según la información que reveló Caracol Radio, la novia de Bravo fue hasta el lugar donde él se hospedaba para informarle que su padre había fallecido y entregarle una carta. Cuando la colombiana tocó la puerta su pareja no abrió y aunque le pidió a los administradores del establecimiento que le permitieran entrar eso no fue posible.

Ante la negativa, de acuerdo con la información revelada por Noticias RCN, la mujer procedió a pasar la carta por debajo de la puerta y fue en ese momento que escuchó los quejidos del hombre.

En ese momento la mujer llamó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para reportar los hechos. Hasta el hotel en la comuna 11 llegaron unidades en una patrulla y abrieron la puerta. En ese momento encontraron al hombre ahogándose y convulsionando.

Los uniformados utilizaron el vehículo de la institución para trasladar al extranjero hasta un centro médico. Pese a los esfuerzos del personal de la salud para salvarle la vida, las afectaciones del extranjero eran tan graves que no se pudo evitar la muerte.

Según las declaraciones de la pareja sentimental Mahuro Alfonso Bravo Chelen, el hombre era diabético por lo que tenía que inyectarse insulina con regularidad. Además, al parecer estaba atravesando un episodio de depresión porque la justicia chilena le había revocado la patria potestad de sus hijos.

Los trabajadores del hotel donde ocurrieron los hechos aseguraron que la última vez que lo vieron, el chileno ingresó a su habitación con una gaseosa y una bolsa en la que aparentemente tenía medicamentos, además solicitó que no lo molestaran y pagó dos días de hospedaje por adelantado.

Aunque por el momento se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, el reporte que entregó Caracol señala que el hombre sufrió un paro respiratorio y que tenía hematomas en el estómago.

Sin embargo, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelantan las respectivas inspecciones para esclarecer los hechos. Al parecer no se descartaría que se trate de un nuevo caso de suicidio, pero serán las autoridades encargadas las que establezcan las causas de su muerte.
Otras muertes de extranjeros en Medellín

Las autoridades de otros países, especialmente de Estados Unidos, han alertado a sus connacionales debido a la situación de orden público en Colombia y el alto número de extranjeros que han sido víctimas de robos y homicidios en la capital de Antioquia.

En lo corrido del año, solo en el Valle de Aburrá, se han registrado doce muertes de extranjeros no migrantes entre ellos cinco estadounidenses, un árabe, un lituano, un alemán, un canadiense, un neerlandés y un bebé de nueve meses peruano.

Aunque las causas de las muertes en la mayoría de estos casos son materia de investigación por parte de las autoridades, en al menos tres sucesos se trataría de suicidios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *