miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal defendió otra vez el porte de armas

Uno de los temas que ha sido objeto de debate en el país durante años es el porte legal de armas. En ese sentido la congresista María Fernanda Cabal, del partido de oposición Centro Democrático, volvió a referirse al tema el 21 de febrero cuando insistió en su cuenta de X que los ciudadanos tienen “el derecho a la legítima defensa”.

La publicación de la legisladora del Centro Democrático se dio después del tiroteo que se reportó en el parque de la 93 en el norte de la ciudad de Bogotá, en esta Cabal comenta que el derecho a la vida en su opinión es equivalente al de la legítima defensa. Es por eso, que acto seguido la senadora sostuvo que el porte legal de armas en Colombia se debe dar como resultado de un proyecto de ley que sea impulsado por los partidos políticos que en sus palabras creen en la “seguridad y el orden”.

“El derecho a la vida es también el derecho a la legítima defensa. El porte legal de armas debe ser el resultado de un proyecto de ley impulsado por todos los partidos que creemos en la seguridad y el orden”, expresó la senadora del Centro Democrático por medio de su cuenta de X.

Además de su mensaje, la publicación en su cuenta de X estaba acompañada de un video en el que la senadora contraria al Gobierno nacional hablaba acerca de la inseguridad en particular de la ciudad de Bogotá, ya que dijo que en la capital de Colombia “se está volviendo costumbre” que atraquen un bar, una cafetería o un restaurante. Posteriormente, la senadora arremetió en contra de la exalcaldesa Claudia López y dijo sobre la antigua mandataria local que “dejó destruida la ciudad”.

La congresista además añadió sobre la exalcaldesa que “dijo mentiras” y “degradó” a la Policía nacional. Además, recordó que el nuevo alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán ya lleva dos meses en su cargo y tiene que “ponerse las pilas”, ya que en palabras de Cabal las tecnologías de información “están allí” y le pidió que le “devolviera el honor” a la fuerza pública, además de utilizar de igual manera las fuerzas militares para controlar la ciudad.

“Colombia al borde del caos. Ya es costumbre que todos los días atraquen un restaurante, una cafetería, un bar en Bogotá. Claudia López dejó destruida la ciudad diciendo mentiras cuando degradó a la Policía Nacional, y el alcalde Galán, ya lleva dos meses, tiene que ponerse las pilas porque las tecnologías de información están allí. Devuélvale en honor a la fuerza pública, utilice también a las fuerzas militares para que controlen la ciudad”, dijo la congresista en el video de su publicación.

En cuanto al porte de armas en el material audiovisual propuso lo siguiente: “Porque no hacemos entre todos los partidos que defendemos la seguridad y la autoridad un proyecto de ley, que lo hemos presentado varias veces, pero la izquierda lo hunde, así como todos los progres y todos esos que presumen que es que hay que desarmar la sociedad porque vamos a hacer la guerra. No, los países más seguros del mundo tienen porte legal de armas, el derecho a la vida es también el derecho a la legítima defensa”.

Pero la de la publicación antes mencionada, no es la primera vez que la legisladora perteneciente a la Comisión Primera del Senado de la República habla del porte legal de armas en Colombia, pues en septiembre de 2023 ya había tocado el tema cuando empresarios de la capital del país pidieron eliminar la restricción respecto a este tema. En esa oportunidad dijo que: “El porte de armas, legal y supervisado por el Estado, es el camino para garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos, qué desesperados con la alta criminalidad no encuentran solución que poder defenderse”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *