sábado, abril 13, 2024
Deportes

La selección Colombia, líder por encima de Brasil en la Copa Oro Femenina

La selección Colombia ganó en su debut en la Copa Oro Femenina por goleada 6-0 ante la selección de Panamá. Las autoras de los goles fueron Manuela Pavi, en dos ocasiones, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Linda Caicedo y un autogol de la defensora Carina Baltrip-Reyes. Esto permite a la tricolor tomar la ventaja en el grupo B, luego de que Brasil ganara por la mínima diferencia a Puerto Rico en el segundo partido de la jornada.

El dominio del juego estuvo del lado colombiano desde el inicio, evidenciando una preparación táctica superior. Los esfuerzos de Panamá por equilibrar el encuentro fueron insuficientes ante la calidad del conjunto colombiano. Las figuras de Daniela Montoya, capitana de la selección, y Angelo Marsiglia, el estratega, fueron fundamentales para este triunfo. El torneo celebra la participación de equipos de la Conmebol como invitados especiales, lo cual enriquece la competición y ofrece enfrentamientos de alto nivel como el anticipado Colombia vs. Brasil.

Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia

El próximo partido de la selección Colombia Femenina será el sábado 24 de febrero, en un duelo que puede ser catalogado como el clásico suramericano del fútbol femenino por los exitosos procesos de ambos combinados en la reciente era. El duelo de la segunda fecha de la Copa Oro será en el estadio Snapdragon de San Diego, California a las 10:15 de la noche (hora colombiana). Un empate y por supuesto la victoria, le asegurarán una plaza a la Tricolor en la segunda fase del torneo.
Te puede interesar: Feliz cumpleaños Linda Caicedo: estos son los mejores momentos en la carrera de la estrella colombiana

Esta será una gran oportunidad para las Chicas Superpoderosas de lograr la primera victoria en la historia del fútbol femenino ante Brasil. El último duelo entre ambos seleccionados fue en la final de la Copa América Colombia 2022, en donde la Canarinha se impuso 1-0. En total son 10 duelos, en donde la única vez que las Cafeteras sumaron puntos fue en la Copa América del 2014, cuando empataron 0-0. Los otros nueve duelos terminaron en derrota para Colombia:

  1. 1999: Brasil 12-1 Colombia (Copa América)
  2. 2003: Brasil 12-0 Colombia (Copa América)
  3. 2010: Colombia 1-2 Brasil (Copa América)
  4. 2010: Brasil 5-0 Colombia (Copa América)
  5. 2012: Brasil 2-1 Colombia (Amistoso)
  6. 2014: Brasil 2-1 Colombia (Amistoso)
  7. 2015: Brasil 4-0 Colombia (Amistoso)
  8. 2018: Colombia 0-3 Brasil (Copa América)
  9. 2022: Colombia 0-1 Brasil (Copa América)

Tabla de posiciones del grupo B en la Copa Oro

  • Selección Colombia: 3 puntos / +6 diferencia de gol / 1 partido jugado
  • Selección Brasil: 3 puntos /+1 diferencia de gol / 1 partido jugado
  • Selección Puerto Rico: 0 puntos / -1 diferencia de gol / 1 partido jugado
  • Selección Panamá: 0 puntos / -6 diferencia de gol / 1 partido jugado

Tabla de posiciones general en la Copa Oro Femenina

La tabla de posiciones entre todas las selecciones participantes en la Copa Oro Femenina definirá los cruces en los cuartos de final. A la siguiente ronda del campeonato clasificarán las dos mejores selecciones de cada grupo, que se ubicarán entre el primer y el sexto puesto; y los dos cupos restantes serán para los dos mejores terceros, quienes se ubicarán entre la séptima y octava casilla: Los cruces están definidos de la siguiente manera, según el reglamento de la competencia: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3 vs. 6°, 4° vs. 5°.

  1. Selección Colombia: 3 puntos / +6 diferencia de gol / 1 partido jugado
  2. Selección Estados Unidos: 3 puntos /+5 diferencia de gol / 1 partido jugado
  3. Selección Brasil: 3 puntos /+1 diferencia de gol / 1 partido jugado
  4. Selección Argentina: 1 puntos / 0 diferencia de gol / 1 partido jugado
  5. Selección México: 1 puntos / 0 diferencia de gol / 1 partido jugado
  6. Selección El Salvador: 0 puntos / 0 diferencia de gol / 0 partido jugado
  7. Selección Paraguay: 0 puntos / 0 diferencia de gol / 0 partido jugado
  8. Selección Costa Rica: 0 puntos / 0 diferencia de gol / 0 partido jugado

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *