sábado, abril 13, 2024
Judicial

Alias ‘El Negro Cristian’ podría ser trasladado a La Tramacúa

En la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, sigue recluido y en calidad de capturado Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias ‘El Negro Cristian”, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los del Bajo’, quien resultó herido a bala en inmediaciones del Balneario Hurtado y en cuyo ataque otras dos personas también fueron alcanzadas por las ráfagas de disparos.

“Se trata de un peligroso delincuente líder del grupo delincuencial ‘Los del Bajo’ que opera en el Bajo Cauca Antioqueño, por lo que tenemos un total de doce hombres con armas de largo alcance custodiándolo en el centro asistencial mientras se define su situación judicial para ser trasladado al Establecimiento Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, o para Antioquia”, afirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, durante un debate de control político que sobre seguridad realizaron en el Concejo Municipal de esta capital.

Maturana Hurtado presenta una herida por arma de fuego en el hombro derecho y otra en el brazo izquierdo que lo mantienen en situación estable en el centro de salud.,

Registra una orden de captura vigente por el delito de homicidio, además de anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio, financiación del terrorismo, fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, partes o municipios.

Además, se dedicaba al homicidio selectivo, extorsión, tráfico de estupefacientes, secuestro, minería ilegal, desplazamiento forzado e intimidaba a la población del municipio El Bagre y la subregión del Bajo Cauca.

Como se recordará este atentado criminal ocurrió la tarde del pasado 15 de febrero, cuando ‘El Negro Cristián ‘, se encontraba junto a dos personas en un establecimiento abierto al público en inmediaciones del río Guatapurí.

En este hecho también resultaron heridos Juan David Cossio, con una herida en el tórax y otra en el antebrazo derecho. Es natural de la región del Urabá Antioqueño y se identificaba con una cédula falsa.

Asimismo, resultó lesionado Miguel Jiménez Fernández en la muñeca derecha y el cuero cabelludo. Presenta una medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio, siendo capturado por fuga de preso.
Alias ‘El Negro Cristián’ había huido en un vehículo y gracias al ‘Plan Candado’ de la Policía Nacional, fue capturado en la vía hacia el corregimiento de Aguas Blancas, en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *