sábado, abril 13, 2024
Variedades

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Elon Musk ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2024 por el diputado noruego Marius Nilsen, del libertario Partido del Progreso, informó este martes el diario británico Daily Mail.

Nilsen argumentó que Musk merece el premio por su «firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones» en un «mundo cada vez más polarizado».

«Las cámaras de eco y los ‘síes’ de la gente no aportan mejores ideas ni cooperación, sino decadencia y retroceso. La complementariedad de puntos de vista, opiniones y procesos de pensamiento desbloquean las mejores ideas», afirmó diputado.

El ganador del Premio Nobel de la Paz es elegido por el Comité Noruego del Nobel, un grupo anónimo de cinco personas nombradas por el Parlamento del país.

Según Daily Mail, otros aspirantes al Premio Nobel de la Paz de este año son el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y organizaciones de derechos humanos de Israel y Palestina.

El viernes pasado Musk arremetió contra el Gobierno de EE.UU., acusándolo de censurar, y advirtiendo a los estadounidenses de que no se dan cuenta del poder que realmente ostenta. En una publicación en su cuenta de la red social X, Musk aseguró que «el público estadounidense aún no comprende ni siquiera una pequeña fracción del poder que ejerce el sistema de censura estatal-industrial». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *