miércoles, abril 17, 2024
General

Contacto humanitario permitió la liberación de Ana Valentina

“Desconocemos los detalles de la liberación de Ana Valentina Vergel Guerrero. Tenemos entendido que fue el resultado de una misión humanitaria por parte de la ONU, Iglesia Católica y Defensoría del Pueblo, cuyos representantes hicieron el acercamiento con el grupo armado que la tenía en su poder”.

Así informó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, quien recordó que una vez se conoció el secuestro de la joven universitaria, la Gobernación del Cesar dispuso de una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.

Se espera la liberación de otras dos víctimas del secuestro en el sur del Cesar, como son Yesenia Tarazona, de 31 años y Sanín Antonio Mena Pérez, de 81.

La estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, permaneció 33 días de cautiverio y fue liberada la tarde del pasado sábado cerca del corregimiento Capitánlargo en Ábrego, Norte de Santander.

“Gracias a Dios se acabó esta tortura”, fue el primer mensaje de los familiares de la joven de 21 años, al recibir la noticia sobre su liberación.

Ana Valentina había sido raptada el pasado 14 de enero por hombres armados mientras se encontraba en una zona comercial de Río de Oro, Cesar. Su secuestro llevó a las autoridades a emprender una intensa operación de búsqueda en la que se articularon los componentes de las fuerzas públicas, generando una presión a los secuestradores, quienes de inmediato la liberaron.

Los parientes de la joven nuevamente hicieron un llamado al gobierno departamental y nacional por la poca importancia que se le da al secuestro. Manifestaron que “es necesario voltear la mirada a lo que sucede en esta región de Colombia pues cada día aumentan las cifras y nadie hace algo al respecto”.

Es de mencionar que la historia de la familia Vergel Guerrero con episodios de secuestro no es nueva. Tanto el abuelo como el padre fueron víctimas de este delito en 2013 y 2019, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *