miércoles, abril 17, 2024
Judicial

Comerciantes y ganaderos viven azotados por la delincuencia en Astrea

Comerciantes y ganaderos del municipio de Astrea, Cesar, encendieron las alarmas frente al incremento de extorsiones y abigeato a los propietarios de fincas y almacenes de la población.

Los gremios advirtieron los constantes riesgos que conlleva esta problemática, especialmente en el sector agropecuario, uno de los renglones más importantes de la economía de este departamento.

Voces de este sector aseguran que delincuentes comunes y grupos al margen de la ley, como el Clan del Golfo, Eln, disidencias de las Farc, Águilas Negras, les exigen pagar aportes o entregar cabezas de ganado, a cambio de frenar acciones criminales. Las zonas rurales son las más afectadas.

Algunos exigen cuotas mensuales como parte de las ´vacunas’, de no hacerlo, amenazan contra su vida, la de su familia y hatos ganaderos. Una extorsión que también se ha extendido a muchos tenderos”, comentó uno de los afectados.

Los propietarios de locales comerciales del municipio de Astrea, temen denunciar por las constantes amenazas que reciben de los grupos que delinquen en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *