miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Israel se opone al reconocimiento unilateral de un Estado palestino

La Comisión Ministerial de Seguridad del Estado de Israel aprobó este domingo por unanimidad una declaración propuesta por el primer ministro Benjamín Netanyahu que rechaza el reconocimiento unilateral de un Estado palestino, informan medios locales.

«Israel rechaza categóricamente los dictados internacionales relativos a una solución permanente con los palestinos. El acuerdo, en la medida en que se alcance, será únicamente a través de negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas», reza el documento.

Asimismo, señala que el país hebreo seguirá oponiéndose a tal medida porque —arguye— tras la «masacre» perpetrada por el movimiento palestino Hamás el pasado 7 de octubre «daría una enorme recompensa a un terrorismo sin precedentes e impediría cualquier futuro acuerdo de paz».

Gideon Sa’ar, que forma parte de la Comisión Ministerial de Seguridad, declaró que el reconocimiento internacional unilateral de un Estado palestino afectaría a la seguridad del país hebreo. «Israel exige libertad de acción en materia de seguridad en [el área de] Judea y Samaria y en Gaza para luchar contra el terrorismo», comentó.

Asimismo, aseveró que es menester llevar a cabo una «campaña explicativa» con el objeto de «dejar claro que un Estado palestino después del 7 de octubre es como dar un Estado a [la organización terrorista] Al Qaeda después [de los atentados] del 11 de septiembre [de 2001 en EE.UU.]». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *