jueves, abril 18, 2024
Internacional

El mayor fabricante alemán de armas abrirá en Ucrania una planta de munición de artillería

La empresa armamentística alemana Rheinmetall lanzará en Ucrania una producción de municiones de artillería en colaboración con un socio local.

En la empresa conjunta, el gigante alemán contará con una participación del 51 %, quedando el resto en manos del socio, cuya identidad no se revela en el comunicado electrónico citado por Bloomberg.

Los socios han acordado construir y gestionar conjuntamente la planta, que producirá anualmente una cantidad de municiones de seis dígitos.

Tras la reunión que mantuvo este viernes en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció que Berlín se ha comprometido a enviar este año una asistencia adicional a Ucrania por más de 7.000 millones de euros [7.500 millones de dólares], en el marco de un nuevo pacto de seguridad a largo plazo firmado ese mismo día.

El pasado mes de octubre, Rheinmetall estableció una empresa conjunta en Kiev para el mantenimiento y reparación de tanques, que tiene previsto enfocarse después en la producción de vehículos blindados en el país eslavo, altamente dependiente de la asistencia militar de Occidente en pleno conflicto bélico con Rusia.

Desde Moscú advirtieron que dicha planta, en caso de ser construida, se convertiría, junto con cualquier otra instalación del complejo de defensa de Ucrania, en un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *