sábado, abril 13, 2024
General

MinVivienda promete importantes proyectos para indígenas kankuamos

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó el resguardo indígena kankuamo, donde se instaló una mesa de trabajo en la que se analizaron la puesta en marcha de importantes proyectos para llevar agua potable y saneamiento básico a las comunidades indígenas asentadas en el corregimiento de Atanquez en Valledupar.

Al encuentro también asistió el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y en representación de las autoridades indígenas estuvo el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Luis Arias.

Estas iniciativas contarán con el respaldo del Gobierno nacional y según manifestó la ministra Velasco “apoyaremos al pueblo kankuamo, en este proceso de fortalecimiento y de avance para el bienestar de sus comunidades”.

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar fue uno de los temas más importantes abordados en el encuentro con la Ministra de Vivienda, tomando en cuenta que en la ciudad de Valledupar hay barrios con baja presión de agua y colapso de las alcantarillas.

A esto se le suma la caótica situación que viven las zonas rurales del municipio, por lo que el alcalde, Ernesto Orozco, aseguró “en Valledupar hay 25 corregimientos, son gente buena; pero tienen un problema: no hay agua potable”, aseguró.

La mesa de trabajo concluyó con importantes compromisos que se esperan sean cumplidos por parte de las autoridades locales y nacionales, en beneficio de las comunidades indígenas que aspiran una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *