sábado, abril 13, 2024
Variedades

Israel realiza arrestos masivos en el hospital asaltado en el sur de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes la detención de decenas de personas en el hospital Nasser de la ciudad palestina de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo al comunicado, «las tropas localizaron armas en el interior del hospital» y enviaron a decenas de «sospechosos de terorrismo» para ser interrogados, incluidos «más de veinte miembros de Hamás que participaron en la masacre del 7 de octubre».

«Las FDI seguirán actuando de conformidad con el derecho internacional contra la organización terrorista Hamás, que opera cínicamente en hospitales e infraestructuras civiles», concluye el texto.

Las fuerzas del país hebreo asaltaron el centro médico este jueves, dejando decenas de heridos. Según informes, todo el personal médico fue detenido, con las manos atadas a la espalda, así como se establecieron puestos de control militares en la zona.

Mientras, el Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que cuatro pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) murieron esta madrugada debido a un corte de electricidad que interrumpió su suministro de oxígeno, informa The Times of Israel.

El organismo había advertido anteriormente de que seis pacientes de la UCI y tres bebés en incubadoras corrían peligro porque el combustible de los generadores estaba a punto de agotarse.

«La ocupación israelí es responsable de las vidas de los pacientes y el personal, ya que el complejo está ahora bajo su pleno control», declaró el ministerio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) intenta acceder al centro médico, el más grande en el sur del enclave palestino. «Todavía hay heridos graves y pacientes enfermos que están dentro del hospital», dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, citado por Reuters.

«Hay una necesidad urgente de suministrar combustible para garantizar la continuación de la prestación de servicios que salvan vidas […]. Estamos intentando conseguir acceso, porque las personas que siguen en el complejo médico Nasser necesitan asistencia», afirmó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *