martes, abril 23, 2024
Internacional

El 71 % de los israelíes apoyan una operación a gran escala contra el Líbano

El 71 % de los israelíes apoyan el lanzamiento inmediato de una operación a gran escala en la frontera norte contra el Líbano para alejar a Hezbolá, según la encuesta del periódico Maariv, publicada este viernes. Un 12 % de los encuestados se pronunció a favor de mantener el ‘statu quo’ actual, mientras que un 17 % no supo qué responder.

«En vista de lo que está sucediendo en la frontera norte, ¿debería Israel tomar medidas para sacar a Hezbolá de la frontera o seguir conteniendo la situación como lo ha hecho hasta ahora?», preguntaron a los encuestados.

Las tensiones con Hezbolá aumentaron después del inicio de la guerra israelí contra Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a la masacre del 7 de octubre. En los últimos cuatro meses, los intercambios de ataques transfronterizos se hicieron frecuentes, y el conflicto se intensificó el miércoles, cuando Israel mató en el sur del Líbano a 10 civiles, la mitad de ellos niños, con el pretexto de su lucha contra el movimiento chií, que aseveró que Israel «pagará el precio de estos crímenes».

Los enfrentamientos en curso han dejado al menos 268 muertos en el Líbano a causa de los ataques israelíes, incluyendo 40 civiles, según el recuento de AFP. A su vez, los ataques desde suelo libanés han acabado con la vida de diez soldados y seis civiles israelíes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *