miércoles, abril 17, 2024
General

Quedó libre la involucrada en el hurto en la casa de Silvestre Dangond

Luz Enith Orozco Troya, quien presuntamente está involucrada en el robo millonario a la casa de Silvestre Dangond, en su vivienda en Valledupar, cuyos hechos sucedieron en noviembre de 2023, fue dejada en libertad provisional.

La decisión fue tomada por el Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías de Valledupar, al acoger la solicitud de la defensa por el abogado de la defensa, Jefferson Caamaño, quien solicitó libertad por vencimiento de términos toda vez que el caso se está llevando a cabo bajo el procedimiento abreviado y ya se había vencidos los términos.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía no presentó apelación a la decisión del juez, contrario al representante de víctimas, en este caso el abogado de la familia Dangond Avendaño, que no estuvo de acuerdo con la medida.

No obstante, cabe señalar que Orozco Troya seguirá vinculada a la investigación y deberá presentarse ante la justica cada vez que sea requerida. Actualmente la etapa procesal se encuentra en la presentación del escrito de acusación, cuya audiencia está programada para el 23 de febrero en curso.

El robo en la casa en Valledupar sucedió el 18 de noviembre del 2023, luego del lanzamiento del álbum Ta Malo. En la vivienda del artista habría quedado una fuerte suma de dinero en efectivo, la cual fue hurtada por sujetos que ingresaron rompiendo los vidrios que dan acceso al comedor de la casa y luego subieron a las habitaciones.

También en unas de las imágenes presentadas por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos se observa cómo del segundo piso de la casa, baja la hija de Orozco Troya, con objetos en las manos presuntamente robados. Sin embargo, la defensa alega que fueron regalos de Pieri Avendaño, esposa de Silvestre.

La relación de la suma del hurto asciende a 900 millones de pesos, entre dinero en efectivo y elementos de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *