sábado, abril 13, 2024
Variedades

Protestas de agricultores belgas afectan al trabajo de uno de los mayores puertos de Europa

El puerto de Amberes (Bélgica), uno de los mayores de Europa, ha comunicado este martes que se produjeron interrupciones en su funcionamiento debido a las protestas de los agricultores belgas.

«Las acciones de los agricultores están causando importantes trastornos en la zona portuaria de Amberes», reza el comunicado.

Desde el puerto detallaron que se registran bloqueos en cinco lugares diferentes del área y que «las molestias se extienden rápidamente a otras zonas del puerto».
Captura de pantalla.
VIDEO: Agricultores en protesta derraman vino en las calles de una ciudad española

Mientras, medios locales informan que alrededor de 500 tractores se dirigieron este martes por la mañana al puerto de Amberes para montar barricadas.

Las protestas de los agricultores belgas por las duras condiciones que enfrenta el sector siguen a manifestaciones similares que han tenido lugar en Europa durante el último mes en países como Polonia, Francia, España, Alemania y Países Bajos. Los agricultores denuncian los altos precios de los combustibles y la energía, las estrictas normas ambientales de la UE y la competencia de productos de terceros países. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *