martes, abril 16, 2024
Deportes

Leyenda mundial del skateboarding Tony Hawk está en Medellín

El estadounidense Anthony Frank Hawk, mejor exponente y leyenda del skateboarding del mundo, se está deleitando con los escenarios de Medellín para practicar este deporte.

En redes sociales se ha visto a la estrella norteamericana compartir con algunos adeptos y practicar la disciplina en los espacios dispuestos en la capital antioqueña para ello.

Tony Hawk estuvo compartiendo con aficionados en el Skate Park del Puente de la 4 Sur, mostrando su destreza con la tabla que le dieron fama mundial por su habilidad y versatilidad, según reseñó el diario El Colombiano.

Aquel medio recordó que en Medellín hay diversos escenarios para practicar skateboarding, como la unidad deportiva Atanasio Girardot, el Puente de la 4 sur, el de Itagüí, el de Zona Norte en Sabaneta, el bowl de Manila y la unidad deportiva de Castilla.

El skateboarding debutó en los Juegos Olímpicos de 2021 con dos modalidades, street (calle) y park (parque). En la primera modalidad, Colombia tiene la opción de participar con Jazmín Álvarez y Ana María Rendón.

Este deporte tendrá la participación de 88 deportistas en los próximos Juegos Olímpicos, 44 en la modalidad street y 44 en park. No obstante, al país anfitrión, Francia, se le otorgarán cuatro cupos, dos en cada modalidad, repartidos en las ramas masculina y femenina.

“Tenemos un objetivo claro y desde la Federación Colombiana estamos apuntando a que se pueda cumplir con estos deportistas. Junto al Comité Olímpico Colombiano estamos comprometidos en darle a ellos todas las oportunidades necesarias para conseguir los puntos necesarios, siendo esta de Japón (Campeonato Mundial de Skateboarding) una de las más importantes”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Tony Hawk, reconocido en el mundo del skate por sus innovadores y complejos trucos, no solo conquistó a sus seguidores con su destreza sobre la tabla, sino que también se convirtió en el rostro de una de las franquicias de videojuegos más exitosas a nivel mundial. En la década de 1990, “Tony Hawk’s Pro Skater” vendió copias en más de 10.000 tiendas en todo el mundo, elevando la fama de Hawk a un nivel global.

Originario de San Diego y nacido en 1968, Hawk descubrió su pasión por el skate a los 9 años, tras una infancia marcada por la hiperactividad y la autoexigencia. Su dedicación y talento lo llevaron a dominar los campeonatos de skate de California y finalmente a profesionalizarse, compitiendo contra los mejores a nivel mundial.

Desde joven, Hawk mostró una habilidad natural para el skate, lo que lo llevó a ganar 73 torneos antes de cumplir 25 años. Detrás de su éxito estuvo el apoyo de su padre, Frank Hawk, quien lo introdujo en el mundo del skate y ayudó a fundar la California Amateur League y la National Skateboard Association.

A los 14 años, Hawk se profesionalizó y a los 16 ya era considerado el mejor skater del mundo. A pesar de sus tempranos logros y de generar ingresos elevados, Hawk enfrentó dificultades financieras a principios de la década de 1990. Sin embargo, superó estos obstáculos y fundó Birdhouse, además de contribuir al nacimiento de los X Games en 1995, evento que transformó los deportes extremos.

Hawk continuó innovando en el skate, logrando el primer “900º” en los X Games de 1999, y consolidó su legado con el lanzamiento del videojuego “Tony Hawk’s Pro Skater”. La franquicia expandió su alcance con doce títulos hasta la fecha y regresó en 2020 con una remasterización de los dos primeros juegos.

Además de sus logros como skater, Tony Hawk ha destacado en el ámbito empresarial. En 1998, creó Hawk Clothing, una marca de ropa y calzado para skate. Dos años después, en 2000, vendió la compañía a Quiksilver, una empresa multinacional francesa.

En Quiksilver, Hawk se posicionó como una figura líder, compartiendo este estatus con el ícono del surf Kelly Slater, otro distinguido deportista estadounidense. Hawk también se distinguió como uno de los primeros skaters en colaborar en el diseño de su propio modelo de zapatos profesionales, los cuales fueron fabricados por Airwalk.

El impacto de Tony Hawk va más allá del skate, habiendo marcado a generaciones enteras y manteniendo su relevancia tanto en la cultura popular como en los deportes extremos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *