sábado, abril 13, 2024
Judicial

Investigan ataque con arma de fuego contra sargento del batallón La Popa

El sargento viceprimero del Ejército Nacional, Ronald Esteban Palacio Álvarez, de 41 años, resultó herido con cuatro impactos de arma de fuego, momentos en que fue atacado a tiros el vehículo en el que se movilizaba.

El caso sucedió en la trocha de Altos de Pimienta y Los Caminos, zona rural de Valledupar, cuando el militar quien se encontraba en compañía de cabo primero Danilo Cancimance Camacho, de 30 años, fueron sorprendidos por al menos seis sujetos armados y movilizados en motocicletas, los rodearon y dispararon contra la camioneta Kia en la que los uniformados se desplazaban.

En el atentado Palacio Álvarez, fue herido con tres proyectiles en el brazo derecho y otro más en la región axilar derecha, por tanto fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada y luego remitido a una clínica de la ciudad.

Igualmente el reporte policial indicó que Cancimance Camacho salió ileso y que con su arma de dotación disparó en contra de los delincuentes quedando uno, al parecer, herido. Sin embargo, las patrullas de la Policía Nacional, buscaron en clínicas y hospitales a algún sujeto herido, pero no fue localizado.

“De manera inmediata se activó un plan candado registro a vehículos, motocicletas y personas para dar con la ubicación de los victimarios”, indicó la Policía.

Cabe señalar que ambos militares están adscritos al Batallón La Popa de esta capital, a donde se dirigían al momento del suceso. Tanto los móviles como los autores están siendo investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *