jueves, abril 18, 2024
Internacional

Fertilizantes rusos gratuitos para Zimbabue llegan a un puerto de Mozambique

Un cargamento humanitario de 23.000 toneladas de fertilizantes de Rusia fue completamente descargado en el puerto mozambiqueño de Beira para ser transportado por tierra a Zimbabue, al ser un país sin salida al mar, informó el lunes la compañía fabricante Uralchem.

Así, detalló que el lote, compuesto de cloruro de potasio y fertilizantes complejos, es uno de los cinco envíos gratuitos a países africanos para mitigar el impacto de la crisis alimentaria mundial «sin precedentes», apoyando la productividad y la sostenibilidad agrícolas de la región.

«La agricultura es uno de los pilares de la economía de Zimbabue y nos complace contribuir al desarrollo del potencial agrícola del país y al bienestar de su pueblo», comentó al respecto Dmitri Koniáev, director general de la compañía.

Desde finales de 2022, Uralchem ha suministrado más de 134.000 toneladas de fertilizantes a África de forma gratuita. Más de 111.000 toneladas de este volumen fueron enviadas con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que fletó barcos para transportar fertilizantes desde puertos y almacenes europeos a Malaui, Kenia, Nigeria y Zimbabue.

A su vez, la firma pagó el flete marítimo y otros costos de transporte en virtud de acuerdos separados con los países receptores.

Uralchem tiene previsto donar unas 300.000 toneladas de fertilizantes minerales a los países en desarrollo que se enfrentan a una grave escasez de alimentos. En este sentido, el grupo añade que la iniciativa también contribuye al Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible de la ONU: «Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la nutrición, y promover la agricultura sostenible». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *