viernes, febrero 23, 2024
Política

Viuda de ‘Tirofijo’, aseguró que el CD se siente “sin apoyo, débil y acabado”

El 10 de febrero, en la mañana, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia publicó en su cuenta de X una crítica a las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro, y al tiempo le pidió a los partidos Liberal y Alianza Verde que dejen de ser partido de gobierno.

Ante esta propuesta de Paloma Valencia, la senadora de Comunes Sandra Ramírez respondió atacando al Centro Democrático.

En su publicación la congresista Ramírez criticó al Centro Democrático, porque supuestamente pasa por un momento de debilidad y desasosiego. Ramírez afirmó que el partido se siente “sin apoyo, débil y acabado”, debido a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, destinadas a combatir la desigualdad que, según la senadora, el partido de derecha ha fomentado por décadas. Esta situación, sostiene Ramírez, ha llevado a que el partido de Álvaro Uribe a un estado de “angustia y desesperación” alarmante, y que es necesario que la población conozca.

“El Centro Democrático se siente sin apoyo, débil y acabado. Saben que las reformas del cambio son para acabar con la desigualdad que ellos han creado por décadas y eso los asusta. Están angustiados y desesperados a niveles alarmantes. Que la gente sepa este tipo de cosas”, comentó la legisladora perteneciente a la Comisión Sexta del Senado de la República.

Por su lado, Paloma Valencia se refirió a la convocatoria a las protestas contra la Corte Suprema, convocada por el presidente Gustavo Petro para presionar la selección de un nuevo fiscal General. La legisladora expresó su coincidencia con miembros del partido Verde, subrayando que tanto ella como su colectividad comparten las preocupaciones expresadas sobre la presión ejercida hacia el máximo tribunal del país.

“El presidente convocó una manifestación para presionar a la Corte Suprema de Justicia cuando tiene bajo investigación penal a su hijo y miembros de su campaña; quiere un fiscal de bolsillo. Coincidimos con los fuertes pronunciamientos que han hecho congresistas como @CathyJuvinao, @JotaPeHernandez, @AngelicaLozanoC e incluso el expresidente @CesarGaviriaOf “, dijo la congresista del Centro Democrático.

Con ese comunicado la senadora Valencia invitó a los liberales y a los verdes a abandonar al Gobierno Petro. Esta convocatoria generó múltiples respuestas, entre esas, la de la senadora Ramírez, ex integrante de las Farc. “Queremos invitar a los partidos verde y liberal que abandonen la coalición de Gobierno. No puede ser que esos partidos se presten para seguir manteniendo mayorías del Congreso y aprobar las nefastas reformas del Gobierno”, escribió Paloma Valencia.

Además de Sandra Ramírez, uno de los miembros del partido Alianza Verde, le respondió de igual manera a Paloma Valencia. Se trata del Representante Santiago Osorio, quien dijo que “el daño que un sector del Partido Verde le ha hecho al país con sus declaraciones injuriosas y fuera de contexto son tan graves que hoy generan que el Uribismo alucine al punto de creer que puede ser aliado del Partido Verde. No, Senadora, la vocación de buena parte de esta bancada está absolutamente alejada de la visión de país con la se construyó dolor y saqueo. No se equivoque”.

Además el congresista del partido Alianza Verde Santiago Osorio le respondió a Valencia que ambas colectividades tienen percepciones distintas. “Nosotros NO entendemos el Estado como un aparato al servicio de las mafias y rechazamos el paramilitarismo y el narcotráfico. Es claro, senadora, que en el Partido Verde respetamos su historia, su origen y sobre todo las luchas que muchos representamos”, dijo el legislador en su cuenta de X. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *