miércoles, febrero 21, 2024
General

Gobernadora del Cesar con facultades para firmar convenios y contratos

La Asamblea del Cesar dio un paso importante con la aprobación de la Ordenanza 001 de 2024, presentada por José Mario Barriga, con el objetivo de otorgar facultades a la gobernadora Elvia Milena San Juan para firmar convenios y contratos en nombre del departamento.

La votación, que resultó unánime con 11 votos a favor, reflejó el respaldo total de los diputados a esta iniciativa de gran importancia para el desarrollo y progreso del Cesar. Barriga, al frente de la corporación, destacó la importancia de esta medida para poner en marcha las numerosas iniciativas que la gobernadora se ha comprometido a llevar a cabo en cada uno de los 25 municipios del departamento.

Enfatizando en el papel facilitador de la corporación, Barriga resaltó la legalidad y constitucionalidad de la ordenanza, asegurando que está diseñada para beneficiar al Cesar en su conjunto. Esta aprobación abre las puertas para que la gobernadora pueda ejecutar proyectos vitales en áreas como infraestructura, salud, educación, cultura y seguridad.

Además de la aprobación de la ordenanza, la sesión también sirvió como plataforma para la presentación de los secretarios del departamento, quienes expusieron sus planes de acción y se comprometieron a trabajar en colaboración con los diputados para el beneficio de la comunidad cesarense.

Entre los secretarios presentados se encuentran Olga Lucía Iglesias Ibarra (Hacienda), Melissa Johanna Gómez Fernández (Ambiente), Luis Camilo Cerchiaro Mejía (Planeación), Jorge Armando Maestre Jaraba (Infraestructura), José Francisco Sequeda Daza (Agricultura), Juan Carlos Mindiola García (Política Social), Yasmín Rocío García Meneses (Educación), Manuel Andrés Rangel Quintero (Cultura), Mónica Machado (Protocolo), y Carlos Arturo Ríos Vera (Minas). Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno, también proporcionó un análisis de la situación de seguridad en el departamento.

Destaca la ausencia de Lorena Hernández Dangond, secretaria general, quien no asistió a la sesión y presentó excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *