sábado, marzo 2, 2024
Nacional

Polo Polo criticó la marcha convocada en apoyo al Gobierno Petro

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo, opositor al Gobierno nacional, publicó en sus redes que fueron un “fracaso total” las marchas convocadas para presionar la elección de la nueva fiscal.

Tanto el gobierno, como algunos sindicatos, como Fecode, convocaron a las marchas para exigirle a la Corte Suprema que escoja a una nueva fiscal, en remplazo de Francisco Barbosa, que cumple su periodo mañana.

Polo Polo acompañó sus comentarios con fotos supuestamente de la marcha en las que se puede ver que no hay muchas personas participando.

En su publicación, Miguel Polo Polo se refirió a la reciente marcha convocada por el presidente Petro como un “fracaso total” y “una payasada”, argumentando que esta demostró un apoyo popular inexistente hacia el mandatario, al que describió de manera controversial como “exconvicto”.

Polo Polo planteó una crítica hacia las mediciones de opinión, sugiriendo que las encuestas que atribuyen un 35% de favorabilidad a Petro están erradas, estimando que el verdadero nivel de apoyo sería de apenas un 10%.

“Marcha de Petro fue un fracaso total y una payasada. NULO apoyo popular del ex convicto. Esta es una muestra de que las encuestas se equivocan: no tiene un 35% de favorabilidad, sino solo un 10%”, opinó Miguel Polo Polo por medio de su cuenta de X con respecto a las marchas.

El concejal Daniel Briceño se sumó a las voces críticas hacia el resultado de las movilizaciones y argumentó que las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro están destinadas al fracaso sin la logística adecuada, la participación de funcionarios, contratistas y la realización de convenios con organizaciones indígenas. Subrayó su percepción de que el apoyo al gobierno no proviene genuinamente del “poder popular”, sino que, en su opinión, está sustentado en contratos y acuerdos.

“Sin logística, funcionarios, contratistas y convenios con organizaciones indígenas, las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro fracasan. El “poder popular” del gobierno nacional de basa en contratos”, comentó el concejal del Centro Democrático Daniel Briceño.

El partido Cambio Radical también habló de las manifestaciones, pues, expresó su postura crítica hacia el gobierno, acusándolo de instigar manifestaciones con el objetivo de ejercer presión sobre la Corte Suprema de Justicia. Esta afirmación apunta a la intención gubernamental detrás de las convocatorias a las protestas, que, según el partido, el gobierno ha promovido activamente, incluso en múltiples idiomas a través de redes sociales.

La situación escaló cuando, de acuerdo a Cambio Radical, los manifestantes intentaron ingresar al Palacio de Justicia utilizando el parqueadero, un acto que el partido considera lamentable y que evidencia las tensiones y el estado de discordia generado por las acciones del ejecutivo. Esta crítica refleja una preocupación por la seguridad de las instituciones judiciales y la estabilidad democrática.

“El gobierno del “cambio” no puede negarlo, después de trinarlo en todos los idiomas, que instigó estas manifestaciones para presionar a la Corte Suprema de Justicia. Lamentablemente, los manifestantes ya intentaron entrar al Palacio de Justicia por el parqueadero”, comentó el partido Cambio Radical en su cuenta oficial de X.

El representante Andrés Forero comentó acerca del mismo incidente ocurrido en las inmediaciones del Palacio de Justicia, describiendo una escena en la que, los manifestantes según él, ondeaban banderas del M-19 mientras un grupo de individuos con actitudes que calificó como antisociales intentaba ingresar al edificio por los parqueaderos. Forero interpretó estos actos como una invocación a episodios oscuros del pasado, considerándolos un presagio de lo que calificó como “fantasmas aterradores”. Esta situación fue señalada por el representante como una muestra de la “ruptura institucional” que, a su juicio, está promoviendo el gobierno de Gustavo Petro.

“Mientras de forma ominosa ondeaban banderas del M-19 en los alrededores del Palacio de Justicia, un grupo de antisociales trató de forzar la entrada al edificio por los parqueaderos. Están invocando fantasmas aterradores. Ahí está la “ruptura institucional” de @petrogustavo”, dijo el congresista del Centro Democrático Andrés Forero. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *